lunes, 20 de abril de 2015

Campanas Industriales

Actualmente todos los frentes de la iluminación que conocemos están cubiertos con LED, todo lo que nos podamos imaginar tiene su producto LED.

Hoy traemos un producto que no se suele ver con tanta asiduidad como los básicos domésticos y comerciales, son campanas LED orientadas a la iluminación industrial.

Éste es un producto de gama alta dentro de su categoría, la Serie Hangar. 

Vamos a compararlo con la campana LED típica que se puede ver en la mayoría de tiendas. (Nosotros tenemos en catálogo una variante con chips CREE, la Serie Bell)



   SERIE HANGAR                               CAMPANA BASICA               



Son completamente distintas y su rendimiento, también.

Lo primero que llama la atención es las diferencias en su estructura y los tamaños de sus componentes. 

La HANGAR tiene un reflector cromado que puede reflejar la luz en diversas aperturas, mientras la BASICA trae un cuerpo de aluminio que hace de reflector.

El disipador también es muy distinto, la Hangar trae un disipador mucho mayor que la BASICA, lo que garantiza una larga vida últil. Además, trae un sistema de Headpipes, lo último en tecnología de disipación.

En cuanto al emisor de luz, los chips. En la Básica que hay en la mayoría de sitios equipan un COB de alta potencia con una lente. Esta configuración se empezó a usas hace ya unos años y actualmente está demostrado que el COB de alta potencia no es una buena elección para focos y camapanas. Pierden luminosidad con el tiempo.
La mejor alternativa son los multichip, grupos de chips sobre una placa. Hay diversas marcas, pero los mejores chips con el mayor ratio lúmenes/watio son sin duda los chips CREE. Tanto la Serie Hangar como la Serie Bell usan chips CREE XML/XBD.



                    MultiChip CREE                                   Chip COB




Por último, el driver, el corazón del equipo. En este sentido cada vendedor añade a sus equipos el driver que quiere. Hay muchas marcas, pero la mejor el MeanWell, por eso es la que elegimos para nuestras campanas LED.




Más fotos de una de nuestras campanas SERIE HANGAR en nuestro taller/almacén:


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario